Crear un Canal Profesional en YouTube

Como Crear un canal de YouTube Perfecto usando las herramientas de YouTube

Aprender a crear un canal YouTube relevante y atractivo

En Nuestra Escuela de YouTubers además de orientar entre todos como hacer vídeos para subir a YouTube que tengan la calidad necesaria para poder tener repercusión, notoriedad, visitas, visualizaciones compartimos desde el principio como tener un canal profesional den YouTube

Acceder a tu canal de YouTube

Vamos a empezar desde el principio a Diseñar un canal profesional de YouTube aunque ya hemos avanzado al nuestro cómo crear un canal de la Escuela de YouTuber del Laboratorio de YouTube vamos ver como lo hemos hecho al principio.

Nuestro Objetivo para nuestros alumnos de la escuela es:

Aprender a crear un canal YouTube relevante y atractivo

La idea es llegar a tener un Canal para subir tus vídeos a YouTube que quede profesional, o sea dejando lo mejor posible el YouTube Canal ya que podemos utilizar todas las herramientas que nos proporciona YouTube y sacar el máximo rendimiento para crear un canal de YouTube al 100% optimizado.

Vamos aprender de todos y entre todos cómo tener el mejor canal de YouTube y seguro que alguno tenéis algo que no sabemos. Pues empecemos desde el principio hasta el final, sin prisa sin pausa, a configurar un canal de YouTube profesional.

Vamos aprender a Como Crear un canal de YouTube Perfecto usando las herramientas de YouTube

Tener esta imagen profesional en YouTube es importante ya que os digo muchas veces YouTube segundo buscador más usado del mundo sin contar al chino.

En YouTube hay muchísima gente buscando información, productos, novedades, tutoriales, entretenimiento, por eso es importante tener una presencia destacada del canal que vamos a empezar a ver con vosotros desde el principio, aunque vamos a repetir cosas ya que el canal de YouTube de laboratorio hemos avanzado por lo que hemos vamos a repetirlo para nosotros por medio de captura de pantalla

Empezar un Canal de YouTube para tener un Canal de YouTube Profesional Escuela de YouTube Laboratorio de YouTuber
Empezar un Canal de YouTube para tener un Canal de YouTube Profesional Escuela de YouTube Laboratorio de YouTuber

Cómo hacer tu propio canal de YouTube profesional

Vamos entonces a personalización del canal y lo primero es la imagen de tu perfil, algo muy es importante que te va a representar en todos tus perfiles. Hay saber elegir tu propia imagen para que la gente te acepte. Es bueno mira la cámara al hacerte la foto que nos vamos de presentar en todos los canal y en Gmail. Hay elegir una buena foto de perfil mirando la cámara.

Para el Canal del Laboratorios de YouTube se ha hecho una foto #VallDragon eso si mirando a la cámara de fotos.

Vamos a hora subir la imagen del banner. Aquí el tamaño es importante porque claro se va a ver igual en móviles, en televisiones Smart Tv, portátiles o PCs. Para dejar una foto centrada suelo añadir un fondo, un espacio en blanco, para que coja lo al recortar lo del centro. Si la subes muy grande verás que no coge lo que tú quieres.

Habrá que hacer varias pruebas ya tamaño que recomienda YouTube es de 2048 pixel x 1152 pixel.

Pero como os digo, muchas veces es mejor que tenga, como quien dice la chicha de la imagen en el centro ha te viendo la imagen que hemos subido nos quede lo mejor posible ya que va a ser La Imagen que van a ver los demás cuando encuentren tu Canal de YouTube.

Vamos en esta sección a por algo que es muy bueno como tener la marca de agua ya saldrá en todos los vídeos que subas a YouTube automáticamente. Puedes elegir al momento en que aparezca tu marca de agua:

  • Al final del vídeo
  • Momento de inicio personalizado
  • Durante todo el vídeo

Aquí depende de lo que queráis, pero bueno yo suelo decir todo el vídeo porque vídeos muy cortos a YouTube que tengamos todo esto pues vamos a dar a guardar 

Se pueden tener varios perfiles de YouTube entrando con tu cuenta de Gmail pero también tenemos diferentes perfiles en Firefox

Como tener un Canal de YouTube Profesional Escuela de YouTube Laboratorio de YouTuber
Como tener un Canal de YouTube Profesional Escuela de YouTube Laboratorio de YouTuber Personalizar el Canal


Ahora vamos a ir a información básica donde veréis que nos dejáis a poner la descripción de tu canal de YouTube, que es importante porque es lo que va a hacer que te encuentren y también lógicamente definir un poco de qué va tu canal y puedes añadir un idioma.

Como tener un Canal de YouTube Profesional Escuela de YouTube Laboratorio de YouTuber Personalizar el Canal
Como tener un Canal de YouTube Optimizado al máximo Escuela de YouTube Laboratorio de YouTube información básica

Es importante pensar bien la descripción que vas a poner en tu canal de YouTube que te deja poner mil palabras. Haz un texto atractivo sin ser muy pesado y puedes meter algún hashtag, aunque luego también veremos que se puede meter los hashtag en otro sitio. 

YouTube te deja añadir los 5 primeros enlaces para poner a vuestras páginas web, redes sociales asociadas al canal. Necesitas conseguir más de 100 suscriptores para poder cambiar la URL del canal de YouTube, para que sea una URL una amigable, en vez de números y letras, que es muy difícil recordar. Para eso hay que conseguir llegar a tener 100 seguidores que luego veremos cómo intentas conseguir 100 suscriptores para tu canal de YouTube.

Una vez guardados cambios vamos al menú Configuración aquí se abre una ventana que lo primero nos pide qué moneda utilizamos.

Como tener un Canal de YouTube Profesional Escuela de YouTuber Laboratorio de YouTube Configuración
Como tener un Canal de YouTube Profesional Escuela de YouTuber Laboratorio de YouTube Configuración

Que ojalá la utilicemos, una vez que podamos monetizar nuestro canal a base de tener muchos seguidores, hay que tener Mil Suscriptores y muchas horas de visualización de los vídeos.

Seguimos en Configuración que va guardando los datos así que no hace falta que cierres la ventana aunque nunca es malo guardar y volver abrir configuración

Configuración Palabras Clave Como tener un Canal de YouTube Profesional Escuela de YouTuber Laboratorio YouTube
Configuración Palabras Clave Como tener un Canal de YouTube Profesional Escuela de YouTuber Laboratorio YouTube

Aquí en Configuración tenemos una función interesante que es: Ajustes de subida predeterminada.

Configuración Ajustes de Subida Predeterminada Como tener un Canal de YouTube Optimizado al 100% Escuela de YouTuber Laboratorio YouTube
Configuración Ajustes de Subida Predeterminada Como tener un Canal de YouTube Optimizado al 100% Escuela de YouTuber Laboratorio YouTube

Con Ajustes de Subida Predeterminada ahorrar mucho tiempo si ponemos ya un título para los nuevos videos que subamos y al añadir la descripción de los vídeos, que aunque luego la cambiamos.

La descripción es muy importante porque claro el vídeo tiene que tener un texto de debajo del que Google deja cinco mil palabras. Así que vamos a hacer una descripción como quien dice genérica de todos los vídeos que vamos a subir y luego las cambiaremos a medida que vayamos subiendo los días.

Veréis qué en la descripción que he puesto para el Canal del Laboratorio de YouTube pongo la URL a la página web, que luego podré cambiar si quiero mandar diferentes secciones o a otro sitio.

Colaboró mucho con el Mago del SEO, Maestro SEO, ahora también El Líder del SEO, pensamos que solo uno de las URL que pongas es la única que va a hacer fuerza al contenido que tengas alrededor de la descripción. Hay pues que poner como quien dice palabras clave al principio y al final rodeando la URL.

Compartimos un vídeo que os enseña a tener un canal de YouTube como debe ser del propio YouTube

Esperemos que os vaya gustando esta nueva sección: Como hacer un canal de YouTube Perfecto, que ampliaremos ya por medios de artículos o post.

Cualquier aporte, comentario, critica a lo que escribimos en la Escuela de YouTube siempre será bien recibido.

¿Comentas?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.